Somos la mejor escuela para tu hijo
Nos dedicamos a nutrir la curiosidad y el potencial de cada niño. Nos comprometemos a fomentar un ambiente de aprendizaje donde la pasión, el respeto y la inclusión se encuentran en el centro de todo lo que hacemos. Aquí, cada niño es valorado y celebrado, guiándolos a ser individuos compasivos, críticos y comprometidos con el bienestar de la sociedad.
La inspiración
Luego de un viaje educativo a India, donde un grupo de pedagogos sinaloenses se inspiró en los principios y enseñanzas de Mahatma Gandhi, nace la idea de crear una institución educativa en Culiacán que integre estos valores en el proceso de aprendizaje de los niños en sus primeros años.
La fundación
Después de dos años de planeación, búsqueda de un lugar adecuado y formación del equipo educativo, el Instituto Gandhi abre sus puertas en Culiacán. Se inaugura el kinder y guardería con una propuesta pedagógica que promete marcar una diferencia en la educación infantil de la región.
Reconocimiento
Gracias al éxito y al rápido crecimiento en matrícula, el Instituto Gandhi amplía sus instalaciones, incorporando nuevas aulas y espacios de recreo. Ese mismo año, la institución recibe un premio local por su compromiso con la educación de calidad y su enfoque innovador en la enseñanza.
Integración tecnológica
Para adaptarse a los desafíos del siglo XXI y potenciar aún más el aprendizaje de los niños, el Instituto Gandhi introduce un programa de educación tecnológica en su currículo. Los niños ahora tienen acceso a herramientas digitales y programas educativos que enriquecen su experiencia y los preparan para un mundo cada vez más interconectado.
Misión
Formar niños preparados, confiados y comprometidos, que se distingan por su excelencia académica, emocional y social. Nuestro objetivo es que, al concluir su etapa con nosotros, cada estudiante esté listo para enfrentar los retos escolares y sociales que les esperan, siendo representantes destacados de la próxima generación sinaloense.
Visión
Ser el faro educativo de Sinaloa, donde cada graduado se convierte en testimonio vivo de lo que es posible alcanzar a través de una educación temprana de calidad.